Diversas hipótesis barajan las autoridades en torno al homicidio de JOSÉ FAUSTINO SUÁREZ CRUZ, de 43 años, el hombre que recibió 6 impactos de arma de fuego en una muerte tipo ejecución a manos de desconocidos, hechos que ocurrieron hacia las 8:30 de la noche de este domingo 4 de febrero en un punto de la vía que comunica desde la Marginal del Llano hasta los sectores veredales de La Florida y Plan Brisas, en Aguazul.
SUÁREZ CRUZ, quien presentaba varias anotaciones judiciales según voceros de la Policía (ver vídeo), y era el padre de los hermanos «Chingamala» (José Iván Suárez Fonseca – foto) y «Carro-Loco» (Brayan Alexander Suárez Fonseca), dos actores delincuenciales recurrentes en Yopal. Esta, precisamente, es una de las líneas de investigación de las autoridades para esclarecer el homicidio ocurrido la noche anterior.
Precisamente «Chingamala» (recluido actualmente en la cárcel de mediana seguridad de La Guafilla) lamentó en su estado de celular la muerte de su progenitor.
A propósito del homicidio, la Policía confirmó las revelaciones periodísticas que dieron cuenta del caso como el modus operandi de quienes le dieron muerte al obligarlo a descender de la camioneta en que anoche se movilizaba hacia su lugar de residencia (en la vereda La Florida), propinándole los impactos de arma de fuego y abandonando su cuerpo a unos 150 metros del sitio donde lo habían hecho bajarse de la camioneta en que se movilizaba.
Otro de los hechos que evalúan las autoridades como línea investigativa del homicidio, tiene que ver con un lejano requerimiento de SUÁREZ CRUZ por el delito de rebelión y presuntos nexos con facciones del ELN que intentan reingresar a la zona veredal donde ocurrieron los hechos.
La Policía precisó sobre estos hechos que la investigación del homicidio ya se adelanta por parte de las autoridades competentes.