Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

URT PRIORIZA A CASANARE Y VICHADA PARA AGILIZAR TRÁMITES DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS

Ayúdanos a compartir la noticia

Priorizar la respuesta a las peticiones de restitución de tierras en Vichada y Casanare dispuso como mecanismo para agilizar la atención a comunidades reclamantes de estos dos departamentos, la Unidad de Restitución de Tierras (URT).

En Vichada, la URT Territorial Bogotá tiene actualmente 606 solicitudes de restitución, distribuidas entre los municipios de Cumaribo, que encabeza el listado con 488 solicitudes, seguido de La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía.

Por su parte, en el departamento de Casanare la territorial Bogotá ha recibido 517 solicitudes, distribuidas principalmente en los municipios de Hato Corozal, Yopal, Paz de Ariporo, con 67, 60 y 55 solicitudes respectivamente.

También se destacan solicitudes sobre terrenos ubicados en Orocué, Aguazul, Maní, Tauramena y Pore, entre otros.

“La intervención planificada para el 2024 desde la territorial Bogotá, con jurisdicción en nueve departamentos, se enfocará en territorios con un historial de contextos de violencia y donde actualmente hay una alta demanda de solicitudes”, manifestó Martha Liliana Arévalo, directora de la URT Territorial Bogotá.

Durante todo el año 2023, la territorial Bogotá de la Unidad de Restitución de Tierras presentó ante los juzgados de restitución 125 demandas con las que busca recuperar más de 6.500 hectáreas en la ruta individual, en favor de las víctimas de la violencia de los departamentos de Boyacá, Casanare, Chocó, Cundinamarca, Vaupés, Vichada y el Distrito Capital, donde actualmente tiene jurisdicción.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO