En condiciones infrahumanas y viviendo de la caridad pública, pasan sus días un grupo de 26 indígenas (20 adultos y 6 niños) al parecer procedentes del departamento del Vichada y que se asentaron desde el pasado fin de semana en la vía que conduce al puente “el Canoero”, en Maní.
Un vocero del grupo dijo que provenían de un sector llamado Cinaruco, en territorio vichadense, y que hacían parte de la etnia Guahibo, tribu Tsivijivi, pero no especificaron si su lugar de asentamiento era en territorio colombiano o venezolano.
Sin embargo, otra persona que se identifica como Camacho, aseguró que provenían del Resguardo de Chaparral, en Casanare, con la intención de llegar al departamento del Meta y que están pidiendo ropa y comida para continuar su camino.
El grupo habría llegado el pasado fin de semana, y utilizan un box coulvert en la vía, como refugio y lugar para tener algunos elementos personales.
En ocasiones, hombres, mujeres y niños, salen a la vía a pedir dinero a los transeúntes o a solicitar la colaboración, especialmente de comida.
Según testimonio de algunos de ellos, este grupo ya habría estado en Aguazul, de donde dirigieron sus pasos a tierras maniceñas.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado con respecto a la situación de este grupo de indígenas.

El Caldero Político - ANÁLISIS & NOTICIAS
Consejo de Estado ratifica la legalidad en la elección de Diana Carolina Mariño Mondragón como Directora de Corporinoquia
El Consejo de Estado negó las pretensiones de la demanda presentada en contra de la elección de la directora general de la Corporación Autónoma Regional