Expresiones de dolor dieron a conocer autoridades y comunidad de Recetor luego de conocerse la muerte de un finquero que se movilizaba hacia la vereda El Vive y al parecer de forma accidental cayó desde una canasta de paso del río, según la información que sobre el hecho entregó el cuerpo de bomberos de Recetor.
Los hechos que relata el organismo de socorro indican que «siendo las 9:20 de la noche se recibe llamado donde nos comunican que una persona ha sufrido un accidente cayendo al río Cusiana desde la canasta que comunica la vereda San Benito y la vereda el Vive, en el sector del puente Morales».
Al sitio se desplazaron tres unidades en el vehículo de intervención rápida, las cuales recibieron el apoyo de cuatro unidades y un vehículo adscritos al cuerpo de Bomberos de Pajarito, además de un grupo de voluntarios de la comunidad del sector que pese a la oscuridad y peligrosidad del terreno, se sumaron a la búsqueda.
Horas después fue encontrando el cuerpo de joven, de 26 años aproximadamente a unos 300 metros abajo del sitio de la caída el cual lamentablemente ya no registraba signos vitales.
La víctima fue identificada como WALTER MUNÉVAR MONTAÑA.
Sobre el hecho y con profunda tristeza, la Alcaldía de Recetor emitió el siguiente comunicado:
El Alcalde de Recetor, la Dra. Fernanda Calderon, Gestora Social, y toda la Administración Municipal, nos unimos al dolor que embarga a la Familia Munevar Montaña por el fallecimiento de Walter Munevar Montaña. En estos momentos difíciles, queremos expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad.
Descansa en paz, Walter Munevar Montaña.
(fotos: cortesía Bomberos de Recetor)
Sobre el tema, se conocieron diversas críticas contra las Alcaldías de Aguazul y Recetor, en torno al mal estado de las vías hacia estos sectores rurales de la localidad recetoreña.
Así se expresó uno de ellos por redes sociales
Adios Cuña’o
Triste que una familia tenga que padecer el precio de la desatencion de la administracion de la municipalidad de #aguazulcasanare y #Recetorcasanare que no hantenido la disposicion y voluntad administrativa de dar solucion de movolidad a las comunidades del sector, lamento que un niño que vi crecer y con un futuro de sueños sin realizar se desvanezcan…. Dios lo tenga en su gloria y le de mucha fortaleza a la familia Munevar Montaña, en especial a su señora madre doña Lucerito Montaña y a su señor padre don Nelson Munevar .