Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

«ESTO ES UNA RETALIACIÓN A NOMBRE DE ANTONIO MEDINA», DIJERON SUJETOS EN NUEVA QUEMA DE BUS DE LIBERTADORES

Ayúdanos a compartir la noticia

Un nuevo atentado terrorista con quema de bus de pasajeros se produjo en la noche de este sábado 13 de abril contra la empresa Libertadores, en carreteras de Casanare

La incineración se produjo en un sector conocido como Barranquillita, jursidicción de Nunchía, sobre la vía Marginal del Llano, en la ruta de conduce de Yopal hacia Paz de Ariporo, segun una fuente policial que entregó detalles del caso a EL NUEVO ORIENTE.

Informaciones preliminares indican que el atomotor de número interno 1002 que cubría una ruta hacia Arauca con un cupo de 28 pasajeros fue abordado en el terminal «satélite» de Yopal por dos sujetos que pagaron un solo tiquete por valor de $24 mil con destino supuestamente a Paz de Ariporo y que habrían utilizado una identidad falsa.

En el punto conocido como Barranquillita y en complicidad con dos individuos en moto, que interceptaron el automotor, obligaron al conductor a detenerse en dicho lugar, hicieron descender a los pasajeros y sin permitirles sacar maletas o pertenencias, luego de intimidarlos con arma de fuego, regaron un líquido inflamable que rápidamente consumió al automotor.

«Esto es como retaliación a nombre de nuestro comandante, Antonio Medina, nosotros somos del frente 28 de las FARC», afirmó un pasajero que dijeron los sujetos, ordenando el desalojo del vehículo previo a su incineración.

No se reportaron lesionados pero sí destrucción total del automotor.

Minutos después del hecho, que ocurrió entre las 11 y 11:30 de la noche, se apersonó una patrulla militar que se encontraba en inmediaciones del río Pauto y unos 40 minutos después llegó una comisión de la Policía al lugar de los hechos.

Se ha pedido a las empresas de transporte extremar medidas y se estudian mecanismos para mejorar los niveles de protección hacia las rutas de pasajeros.

Sobre alias «Antonio Medina», acosado desde comienzos de semana por enfrentamientos militares en zona rural de Sácama, se ha dicho que en las últimas horas y acompañado de un grupo pequeño de guerrilleros de extrema confianza se desplazaba cautelosamente hacia el Vichada, utilizando vías poco transitadas por el apartado sector de la Hermosa, zona rural de Paz de Ariporo.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO