Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Familia de Sebastián López sigue buscando apoyo.

Ayúdanos a compartir la noticia

Sebastián López se fue a Argentina hace un par de años a cumplir un sueño. Sus padres, oriundos de Maní (Casanare), no podían pagar los altos costos de las matrículas universitarias en el país, y por eso, él decidió ir a buscar suerte en otro lado. Finalmente, logró un cupo para la carrera que quería: medicina. Y con esa posibilidad ingresó a la Universidad Distrital de Rosario en ese país. Ahí, a punta de esfuerzo y trabajo, avanzó hasta cuarto semestre.

El sábado pasado, una crisis de asma le arrebató la vida. El joven había sufrido de este mal desde pequeño y un episodio que no pudo controlar a tiempo le provocó un descenlace fatal. Su mamá llegó a Bogotá hace unos días desconsolada y, desde la distancia, intenta hacer lo posible por regresar el cuerpo de su hijo a casa.

Carolina Romero, prima de Sebastián, ha intentado por todas las vías ayudar a su familia. Ha creado convocatorias en redes sociales, hizo una colecta para ayudar y ha intentado hacer las vueltas y el papeleo que significa un trámite tan doloroso. «Hablé con el cónsul de Colombia en Argentina. Pero la ayuda que ellos pueden dar es facilitar los trámites, pero los costos de repatriación son enormes. Y la verdad es que no tenemos los recursos».

Entre todos sus primos, tíos y amigos han juntado algo de dinero, por ahora una suma muy lejana a los 25 millones de pesos que puede costar ese viaje. «Estamos contra el tiempo», se lamenta Carolina. Entre más días pasan, los costos de la repatriación van subiendo y los requisitos de hacer ese procedimiento aumentan.

Cuentas para ayudar:

– Cuenta de ahorros en AV Villas No 002-83468-2 a nombre Carolina Romero Godoy
– Cuenta de ahorros Bancolombia No 567-120432-83 a nombre Milena Godoy

– Cuenta de ahorros Davivienda No 005300532677 a nombre de Diana Romero Godoy

– Cuenta de ahorros Bancolombia No 043-000254-51 a nombre Juan Romero Godoy.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO