Afirmando falta de eco a preocupaciones e inquietudes que expresó en torno a la dirección de Centro Democrático, tanto a nivel regional como nacional, el exalcalde de Monterrey, CARLOS IVÁN DÍAZ hizo pública su decisión de presentar retiro a la militancia de dicha colectividad en Casanare.
El propio Díaz dio a conocer su decisión a través de sus redes sociales, argumentanto que «como alcalde del municipio, trabajé incansablemente por el bienestar de nuestras comunidades, siempre llevando en alto el respeto y el compromiso de nuestro partido con la gente».
Luego de destacar los logros de su administración, a renglón seguido en su carta de renuncia, CARLOS IVÁN DÍAZ afirmó que sus llamados no obtuvieron respuesta alguna «dejando en evidencia una política excluyente dentro de la militancia del partido».
Por dicha razón dijo que contimnuará su actividad de manera independiente pero insinuó que se mantendría en la vida pública de manera activa y participante.
«Agradezco profundamente al doctor Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, por su dedicación y liderazgo en el partido. Aunque dejo mi militancia, continuaré ejerciendo mi labor de liderazgo de manera independiente, aportando a las comunidades desde mi profesión».