Entre uno y cinco días de nacida, tendría «Esperanza»* la hermosa bebé hallada en una bolsa plástica que desconocidos abandonaron frente a una residencia de un vecino en zonz urbana de La Chaparrera, corregimiento de Yopal donde se presentó este caso el pasado martes en horas de la noche.
El reporte policial se conoció hacia las 7 de la noche de este 9 de enero, cuando un residente informó que sintió que llamaban a su puerta y al salir no vio a nadie pero se percató de una bolsa donde se encontraba una bebé que se movía, estaba vestida apenas con un pañal por lo que de inmediato llamó a la Policía.
El coronel GIOVANNI BARRERO, comandante de la Policía de Casanare informó que la bebé se encuentra bajo cuidados médicos; de inmediato fue movilizada hacia el Hospital HORO en Yopal, donde la ingresaron a Unidad de Atención Pediátrica, donde reportaron un satisactorio estado de salud.
Sobre el origen de la menor o su procedencia, no hay mayores pistas.
Según la pediatra que atendió a la niña y la mantiene bajo observación permanente, es una bebé activa, de muy buen peso y talla y a la cual se le calcula una edad de nacimiento de 1 a 5 días debido a rastros de cordón umbilical y algunas características que permitieron determinar que su nacimiento fue por parto natural por vía vaginal.
La niña ya se encuentra bajo la tutela del ICBF para su restablecimiento de derechos, mientras la Policía anunció una jornada solidaria para recoger ropa, pañales y elementos de uso para la recién nacida a quien bautizaron como «Esperanza».
Por ahora avanzan las investigaciones para conocer quien sería la persona o personas que abandonaron a la niña.