Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

En Yopal hay 30 expendios de cárnicos cuentan con certificado sanitario

Ayúdanos a compartir la noticia

La Secretaría de Salud Municipal entregó reconocimientos y la resolución de autorización a 30 expendedores de cárnicos de Yopal; por sus buenas prácticas y cumplimiento de las normas sanitarias, en especial lo referente al Decreto 1500.

“Hicimos un reconocimiento a estos empresarios del municipio que han hecho un esfuerzo en tiempo y dinero para cumplir a cabalidad los requerimientos del Decreto, para almacenamiento, transporte y expendio de carne. Esto nos da tranquilidad que en estos establecimientos se puede adquirir productos de calidad e inocuidad”, dijo al respecto el secretario de Salud de Yopal, Juan Francisco Amaya.

Agregó que estos locales certificados, son lugares de confianza para la comunidad, donde pueden comprar sin riesgo los alimentos e invitó a los clientes a cerciorarse de que el sitio donde compran sus productos cárnicos cuente con esta autorización.

Por otro lado el secretario indicó que se intensificarán las visitas de verificación y control a los expendios de cárnicos, implementando el proceso sancionatorio, que acarrearía multas significativas a quienes incumplan las normas.

Yedinson Rojas, del departamento de calidad del expendio ‘El Becerro de la 40’, manifestó que es un honor obtener esta certificación, resultado del trabajo del representante y las directivas, y ha sido muy duro el cumplimiento de los requerimientos, como es la capacitación para el personal, las condiciones de infraestructura y de corte, además de la selección del ganado; para entregar productos de excelente calidad.

Igualmente Nohemí Ariza, coordinadora comercial de Pollo Fiesta SA, expresó que estas certificaciones que recibieron son una buena manera para garantizar a sus clientes la calidad del producto. Para eso cuentan con una ingeniera de calidad que capacitó a todos los puntos de venta, y se sigue el Decreto 1500 para revisar cada una de las indicaciones del técnico de salud y así estar al día, ofreciendo lo mejor.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO