EN TAURAMENA, EL GOBERNADOR ENTREGÓ PRIMERA PBA DEL DEPARTAMENTO

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

En visita a la folclórica, el mandatario departamental anunció la entrega de una importante obra, que impulsará la reactivación económica del Departamento.

El Gobernador de Casanare Salomón Sanabria, en compañía del alcalde de Tauramena Tele Amaya, la presidenta de la Asamblea Departamental Blanca Lilia Vargas, el presidente del Concejo de Tauramena Jaime Gutiérrez, cortaron el listón que simboliza la apertura de la Planta de Beneficio Animal del municipio, que cubrirá el sur del Departamento.

En el marco de las acciones para el fortalecimiento del sector ganadero entre la Gobernación y la alcaldía, con una inversión de $7.642’382.769 provenientes del SGR, se desarrolló el proyecto denominado “Adecuación de la Planta de Beneficio Animal del municipio de Tauramena en el Departamento de Casanare”.

Esta planta tiene una capacidad de 200 canales diarios en corrales, 200 canales en proceso y 100 canales de almacenamiento en cuartos fríos, beneficia a una población de 64.768 habitantes de los municipios del sur del departamento, (Tauramena, Monterrey, Sabanalarga y Villanueva).

Adicionalmente, en este proyecto de reactivación económica se consolidan objetivos como: aumentar la producción en la cadena ganadera en Casanare, mejorar la productividad en los procesos agroindustriales del sector ganadero y fortalecer los canales de comercialización.

Esta PBA cuenta con filtro sanitario, adecuación de salas de faenado, cuarto frío para productos cárnicos comestibl

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO