Una crisis educativa viven niños del 2o grado de primaria del colegio técnico «Arturo Salazar Mejía» del municipio de Támara, por cuenta de la falta de profesor permanente para continuar de manera normal sus estudios y calendario académico.
La situación es de tal extremo que hoy los niños, acompañados de sus padres y madres de familia y aferrados a sus sillitas de pupitre, se sentaron en un plantón de protesta frente a las instalaciones del colegio, a la espera de una solución definitiva con el cambio de docente y la designación de un docente en propiedad.
«Los alumnos del grado segundo no han podido recibir clases continuas este año: el primer periodo la pasaron sin clases y el segundo periodo apenas tuvieron actividad por unos días y volvieron a parar porque la profesora está incapacitada… esto vulnera el derecho a la educación de los niños.
Resulta que la docente aquejada de una grave dolencia y que requiere atención de terapias, ha permanecido con incapacidad médica la mayoría de este año lectivo, por lo que los niños prácticamente no han recibido clases.
«A veces nombran un profesor temporal pero eso es por pocos días… requerimos que la Secretaría de Educación se pronuncie y defina la situación.
Lo más paradójico de este caso es que Támara es precisamente la patria chica del actual Gobernador, Cesar Augusto Ortiz Zorro, para quien la bandera de una adecuada educación fue una de sus principales banderas de campaña.
Videos cortesía de Támara Noticias