EN LA SALINA AÚN NO HAY PRESENCIALIDAD EDUCATIVA POR FALTA DE COLEGIO

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Desde el año anterior, en el municipio del norte de Casanare se han presentado dificultades en el Instituto Técnico Jorge Eliecer Gaitán, lugar donde la infraestructura educativa presenta agrietamiento de paredes en la mayoría de las aulas.

Tras los hechos, el alcalde Octavio Salamanca y comunidad salinera esperan recibir el apoyo oportuno por parte de la gobernación y el ministerio de educación.

“En La Salina nos acompañas dos epidemias, una la del virus, otra la de nuestro colegio, está averiado, la gobernación hace unos meses le hizo estudios de diseño y los resultados es que no es factible para hacer clases” dijo el mandatario.

Frente a ello, en el municipio actualmente no se cuenta con un terreno para una nueva institución educativa, por lo que, la solución más precisa es realizar mantenimientos y reforzar la infraestructura.

“He recibido un formulario que me dio la gente de la comunidad de la salina, donde ellos quieren que se construya su colegio con todas las medidas que da la consultoría en el mismo sitio, el mismo lote donde está, haciéndolo más reforzado, con paredes ultralivianas y medidas requeridas”.

Por lo pronto, la institución educativa continúa educando a sus alumnos mediante guías en la sede central al igual que, en las veredas del municipio, lo anterior, teniendo en cuenta que la conectividad a internet es escasa y casi nula, por ello, se sigue realizando entrega de guías para estudiantes de primaria y en bachillerato los documentos se entregan en dispositivos USB. 

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO