Un sujeto con injerencia criminal en Meta y Casanare, y vinculado a la comisión de varios homicidios entre ellos los de un funcionario público en Maní y un líder social en Tilodirán (Yopal), fue capturado en una operación del GAULA MIlitar en una zona rural de Orocué, en Casanare.
Se trata de un hombre conocido con los alias de «Costeño» o «Villazón», vinculado al accionar delictivo del Clan del Golfo (AGC) en esta región del país y reportado en los carteles de los delincuentes más buscados en estos territorios.
El procedimiento se materializó en una zona rural aún no precisada de Orocué con el apoyo de unidades del Gaula Militar Casanare, y por parte del CTI de la Fiscalía y elementos de la SIJIN-Celit del Meta (un cuerpo élite de policía, altamente entrenado en tareas de inteligencia y procedimientos en terreno).
A alias “el costeño o Villazón”, identificado como SERGIO FABIÁN VILLAZÓN SELVERA, se le señala de actuar como cabecilla de zona y coordinador de las extorsiones del Clan del Golfo en los departamentos de Casanare y Meta.
En territorio casanareño su injerencia se situaba en Maní, corredor sur de Casanare y hasta inmediaciones de Tilodirán.
«Huy juepucha… esa es una captura importante: este tipo es de la cuerda de alias ‘Alfredo’ o ‘Roca’ y como andaba muy ‘caliente’ porque él residía en Maní, fue movido primero hacia Quebradaseca y luego a esa zona más adentro hacia Orocué donde lo cogieron… él no pasaba de ‘Tilo’, pero entonces al fin lo agarraron…», dijo una fuente extraoficial sobre el golpe de las autoridades.
Además de los hechos delictivos de amenazas, extorsiones y exigencia de vacunas, se le vincula a otros casos de homicidio en Casanare, además de los mencionados inicialmente.
Se espera para las próximas horas un pronunciamiento e informe de las autoridades sobre el tema.