El lamentable deceso de un joven de 22 años que se confirmó en la tarde de este domingo 18 de febrero en el Hospital HORO de Yopal, se convirtió en el primer caso de mortalidad asociada a accidentes de tránsito en Villanueva.
El municipio ostentaba hasta esta fecha un récord de cero fallecimientos en estos episodios que el año pasado golpearon duramente las vías de la localidad del sur de Casanare que aportó una docena de muertes de este tipo al registro de inseguridad vial en el departamento.
La víctima, identificada como esto como JUAN SEBASTIÁN SALAMANCA VANEGAS, había recibido las graves heridas como consecuencia de un accidente de tránsito que se registró el pasado 11 de febrero en el sector conocido como El Tropezón en Villanueva.
Este joven es la primera víctima registrada en el 2024 como consecuencia de un siniestro vial en el perímetro municipal, terminando así con 48 días sin accidentes fatales.
«Este es un mensaje doloroso que nos hace un nudo en la garganta… Pedimos a todos tener en sus oraciones a la familia y sea el momento para hacer un llamado a ser responsables en la conducción», eclaró, Jairo Arturo Quebrada, Secretario de Movilidad Tránsito y Transporte municipal, al medio local CONEXION NOTICIAS.