Un aparente caso de secuestro por la modalidad «falso servicio», reportaron fuentes de policía como las circunstancias que rodean la desaparición de un comerciante de Paz de Ariporo, el cual habría sido retenido por delincuentes comunes junto con su esposa.
La situación fue denunciada por uno de los hijos de la víctima, quien fue identificada como JULIO GIRÓN dedicado a actividades de la ganadería y quien cuenta con algún reconocimiento en cuanto a gestión cultural, como canta-autor llanero de éxito especialmente en el norte de Casanare.
Al parecer, GIRÓN, residente en Paz de Ariporo, se habría desplazado hacia algún sector de Tame, jungo a su compañera sentimental Luz Guerrero, donde ambos habrian sido objeto de la retención con un interés netamente económico.
«Podría ser un tema de delito ejecutado en complicidad con personas retenidas en cárceles que coordinan este tipo de situaciones», dijo el Secretario Departamental de Gobierno, Oscar Gómez Peñaloza, en torno al tema.
Familiares han pedido que se respete su vida y que las autoridades hagan todo lo posible en procura de su rescate.
El posible secuestrado es padre de ÓSCAR JULIÁN GIRÓN, un actual candidato al Concejo de Paz de Ariporo, por el partido Cambio Radical