Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

El desastre ambiental del caño seco

Ayúdanos a compartir la noticia

En un verdadero relleno sanitario está convertido el Caño Seco, en la parte de esta estructura donde convergen los demás sistemas de recolección de aguas lluvias del municipio de Yopal.
En visita realizada por el nuevooriente.com se pudo evidenciar que los dueños de lo ajeno arrasaron con los sistemas de detención de basuras y residuos sólidos, quedando sin ningún tipo de protección y convirtiéndose así en el relleno sanitario de quienes no tienen la cultura de hacer uso de las canecas y de sacar las basuras en los horarios establecidos por las empresas para la recolección de los residuos sólidos.
Llantas, plásticos, colchones, y hasta aguas negras (que se estarían generando en al menos dos asentamientos humanos), convergen en este caño que adicional alberga a cientos de animales que están muriendo por las toneladas de plástico y por el nivel de contaminación de las aguas detenidas en este sector.
Durante la visita periodística al lugar fuimos testigos de la muerte de una cachirre que según expertos no tendría más de 8 días de nacida, pero que corrió con la mala suerte de meter la cabeza en un plástico que le termino de asfixiar. En medio de esta contaminación quedan al menos 12 crías más, con ayuda de la Policía ambiental y de Bomberos se intentó hacer el rescate de estos animales, pero lamentablemente fue imposible por la cantidad de desechos.
Se requiere de manera urgente el retiro de las toneladas de basuras y desechos para poder hacer el rescate de estos animales que están muriendo por el alto nivel de contaminación.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO