Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ejército capturó a otros dos hombres por homicidio de menor en Vichada

Ayúdanos a compartir la noticia

Ejército neutraliza banda delincuencial
sindicada de participar en el homicidio de menor de comunidad indígena
Gracias a los trabajos de inteligencia militar de las Fuerzas Militares en el departamento del Vichada, fue posible la captura de dos sujetos quienes hacían parte de un Grupo de Delincuencia Organizado.
En desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales de las Fuerzas
Militares y la Fiscalía General de la Nación en las últimas horas, la Brigada de Selva n.° 28, orgánica de la Octava División, desplegó una operación militar en la Inspección de Guanapé
del municipio de Cumaribo, Vichada, para detener a dos sujetos. Los capturados identificados como Argemil Gaitán Rodríguez y Darío Gaitán Rodríguez fueron judicializados
por los delitos de homicidio, hurto calificado, desaparición forzada y eran sindicados del homicidio de un menor de 12 años de edad el pasado 24 de junio del año en curso.
Con estos dos sujetos, ya son seis los capturados por el asesinato del menor de edad y de acuerdo a la información suministrada por Inteligencia Militar hacían parte de una banda delincuencial dedicada a realizar acciones delictivas contra colonos e indígenas del resguardo Kawanerruba.
Los otros cuatro sujetos, fueron capturados en diferentes operaciones en lo que va corrido
del mes y puestos a disposición de la autoridad competente, al igual que la incautación de un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm.
Con éste resultado se desarticula ésta banda delincuencial y se ratifica el compromiso de las autoridades para seguir atacando los factores de inestabilidad que afectan la Orinoquía
colombiana en especial su zona de frontera y ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones criminales de los Grupos de Delincuencia Organizados (GDO) que atentan permanentemente contra la dignidad, integridad y libertad de la población.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO