Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Ecopetrol inauguró planta de GLP en Cupiagua

Ayúdanos a compartir la noticia

Cerca de dos años duró la construcción de la planta de GLP, que Ecopetrol inauguró en el campo Cupiagua y que producirá entre 7 mil y 8 mil barriles diaríos de GLP, que es el gas que se distribuye en pipetas y que es utilizado en zonas apartadas del país donde aún no se cuenta con redes de gas domiciliario.

Según el presidente de la Compañía, Felipe Bayón, la construcción de esta moderna planta generó empleo a más de mil 200 aguazuleños, es decir se requirió más del 83% de la mano de obra de habitantes de este municipio.

«La planta tiene tres esferas de almacenamiento con capacidad de cerca de 24 mil barriles y unas modernas cisternas para el llenado de las tracto mulas transportadoras, el costo total de esta planta está por al rededor de los 125 millones de dólares» dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

El presidente de la petrolera, no descartó inversiones posteriores en sus campos de operación en el departamento de Casanare, aunque no entregó detalles de lo que podría generarse para el próximo año. Aunque si se refirió al recibo del proyecto Floreña en el Corregimiento de El Morro.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO