Un reconocido prestamista, que recientemente se había trasteado a una casa en el exclusivo conjunto residencial Valle de Los Guarataros, fue el blanco de una acción de hurto «a domicilio» que ejecutaron 7 sujetos en la madrugada de este miércoles 3 de septiembre en Yopal.
En el conjunto residencial, uno de los sitios supuestamente más seguros y custodiados de la ciudad, en donde viven prestantes miembros de la sociedad y la política de Casanare (incluso por algún tiempo el Alcalde de Yopal y es sitio de vivienda de otros mandatarios y prestantes personas) está ubicado por el eje vial de la carrera 29 en una zona comercial de mucho movimiento de la ciudad.
Según lo que se conoce hasta el momento, siete sujetos arribaron a la portería del conjunto hacia las 3 de la madrugada, y vistiendo prendas e insignias aparentemente de la Policía y con una supuesta orden de allanamiento, ingresaron al lugar y se dirigieron a la casa del prestamista donde ejecutaron el hurto.
Los vigilantes afirmaron que adicionalmente a la estratagema, los sujetos aprovecharon que el sistema de cámaras de seguridad del conjunto estaba sin servicio aparentemente por un tema de mantenimiento.
Los sujetos parecía que sabían exactamente a cuál casa llegar y la oportunidad de la gruesa suma de dinero que tenía en su casa el prestamista.
No se ha entregado informe adicional por parte de las autoridades de Policía pero tal parece que los sujetos no dejaron rastros.
Analistas opinaron que esta modalidad exige una alta especialización de un grupo muy sincronizado y pidieron a las autoridades respuestas efectivas ante la situación…
«Si se metieron a robar adonde vive el Alcalde… qué puede esperar el resto de yopaleños», apuntó un ciudadano preocupado.
A esta hora, una reunión se realiza entre miembros del Consejo de Administración del exclusivo conjunto, la Policía, para analizar el caso.