DESDE DICIEMBRE GESTORES CULTURALES ESPERAN GIRO DE ESTÍMULOS. PAGO SE PROMETIÓ A PARTIR DE MAÑANA…

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Una nueva promesa de pagos de estímulos culturales comprometidos con 204 gestores culturales de 15 municipios de Casanare y que debieron hacerse en diciembre pasado, hizo el Director Departamental de Cultura, Manuel Montaguth Fernández, para cumplir con dichos compromisos a partir de este 16 de febrero.

Resulta que ya en dos oportunidades (primero en diciembre y luego para finales de enero) ya se había prometido el desembolso de los recursos que ascienden a $270 millones.

Sin embargo, por boca del propio Montaguth, se supo que la primer fecha (finales del año pasado) no se pudo cumplir por “cierre fiscal” y por la negativa de una entidad bancaria de hacerse cargo de los desembolsos de manera oportuna, situación por la cual, se prometió la entrega de los recursos a partir de finales de enero pasado.

Sin embargo, se llegó esa fecha, pasaron los días y tampoco se hizo realidad el giro de los dineros que fueron autorizados mediante Resolución Departamental y que debieron entregarse de manera oportuna a los beneficiarios.

“Obvio que uno entiende la situación de cierres fiscales y todo eso… pero es que ya pasaron casi dos meses y nada se ha cumplido…”, dijo uno de los beneficiarios, visiblemente molesto por la situación.

“Lo que está en juego es la imagen de la Gobernación con gente muy sacrificada que siempre está dispuesta a colaborar pero que no está pidiendo una ‘limosna’ sino que reciben estos recursos como reconocimiento a toda una vida de trayectoria y servicio a cultura de la región en todas sus expresiones, por lo que esperamos que ahora si, se cumplan las promesas”, dijeron los gestores culturales afectados por la tramitología en el desembolso de los recursos.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO