Derrumbe en las lajas mantiene cerrada la vía Aguazul – Sogamoso

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Al menos 3.000 metros cúbicos de lodo y piedra taponan un largo tramo de la vía del Cusiana, a la altura del sector conocido como las Lajas, vía que desde la tarde de ayer permanece taponada por el derrumbe que interrumpe el paso e impide cualquier tipo de tránsito (incluso el de personas a pie).

A esta hora, un frente de maquinaria del INVIAS atienden la emergencia con una retroexcavadora y varias volquetas que tratan de evacuar el enorme volumen de material, con el agravante de que se trata de lodo casi líquido, el cual “es muy difícil de disponer por lo que se ubicó un lote en Cupiagua donde se va a realizar la disposición del material”, dijo Arcenio Sandoval, Director Territorial del INVÍAS en Casanare.

Sandoval recomendó a los transportadores evitar el tránsito por dicha vía y utilizar desde y hacia Casanare y el centro del país, carreteras como Aguazul – Villavicencio, la Alterna al Llano (Monterrey – Sabanalarga – Guateque – El Sisga), o incluso la vía Vadohondo – Labranzagrande Yopal (en muy regular condición) o la ruta de La Libertad por Socha y Sácama, norte de Casanare.

“No hay un estimativo del tiempo que pueda durar esto, ya las volquetas están recogiendo material y estamos trabajando con la total capacidad que tenemos, además porque las condiciones del material son muy difíciles para su disposición”, dijo Sandoval.

A esta hora, la vía permanece cerrada totalmente sin que se conozca una hora aproximada de cuándo podrá superarse la emergencia.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO