DECISIÓN DE JUZGADO DEJARÍA A PAZ DE ARIPORO SIN PERSONERO TITULAR

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Abocado a designar un Personero en encargo, y a suspender actuaciones clave en los polémicos trámites que llevaron a la suspensión de un proceso inicial de elección de Personero y la apertura de otro, quedó el Concejo Municipal de Paz de Ariporo.
La orden fue emitida por el Juzgado 1º Administrativo de Yopal, en respuesta a las pretensiones de la demanda de nulidad y restablecimiento del derecho que contra las actuaciones del Concejo, interpuso María Clara López Romero, la directa afectada por la anulación del primer concurso de elección de Personero, que en la segunda versión, terminó por favorecer al actual titular de dicho cargo, Carlos Raúl Rojas Pedraza.
Así las cosas, mientras se espera una decisión de fondo sobre la demanda, el Juzgado acogió las peticiones de la demandante e impuso la medida cautelar
Lo que se pretende con ellas es que se decrete la suspensión provisional y la ejecución de todos los efectos jurídicos de los siguientes actos administrativos:
En primer lugar, la Resolución # 500.17-009 del 14 de febrero de 2020, la cual revocó en su integralidad la Resolución # 500.17-029 del 09 de diciembre de 2019. Esto, deja sin piso la decisión del Concejo que mediante esa resolución de febrero pasado, había derogado la convocatoria inicial, en donde la demandante María Clara López Romero se perfilaba como ganadora de la selección.
Además, se ordenó suspender los efectos de la Resolución # 500.17-016 del 11 de mayo de 2020, a través de la cual se abrió nueva convocatoria para concurso público de mérito para proveer el cargo de Personero Municipal de Paz de Ariporo, el cual fue ganado por el actual Personero, Carlos Raúl Rojas Pedraza.
Así las cosas, tendría que darse la designación de un nuevo titular de dicha dependencia.
Analistas del proceso, dijeron que una decisión de fondo sobre la demanda, podría darse en febrero del año próximo y que el 7 de diciembre vence el plazo del Concejo para pronunciarse sobre la demanda.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO