Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

DE LA GLORIA DEL ASCENSO A LA TRAGEDIA DE LA MUERTE: SARGENTO DEL EJÉRCITO FALLECIDO POR «FUEGO AMIGO» HABÍA ASCENDIDO EL VIERNES PASADO A SU NUEVO RANGO

Ayúdanos a compartir la noticia

Menos de cinco días le duró al suboficial muerto en la madrugada de este martes 12 de marzo, por disparos del propio Ejército, en una confusa operación militar en el norte de Casanare, la satisfacción del rango al que fue ascendido en ceremonia que se cumplió el viernes anterior en Yopal.

Se trata del Sargento Viceprimero JUAN CAMILO FORERO GONZÁLEZ, cuya muerte investigan autoridades militares y judiciales, en zona rural de la vereda Teislandia en Támara, donde un momimiento erróneo de patrullas militares terminó con la muerte del militar al parecer a manos de compañeros de armas, en hechos que están bajo la investigación.

De inmediato, un grupo de la Inspección General del Ejército fue desplazado a Casanare para iniciar la rigurosa investigación de los hechos y establecer responsabilidades de la cadena de mando en la tragedia.

El Ejército informó así sobre la triste novedad:

(COMUNICADO DE PRENSA)

La Octava División del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

  1. En desarrollo de operaciones de estabilidad para mantener el control territorial y seguridad de la región, en la madrugada de hoy, en área general del municipio de Támara, Casanare, durante movimiento motorizado, se produce fuego amigo que conduce a la muerte del sargento viceprimero Juan Camilo Forero González, orgánico del Grupo de Caballería Guías del Casanare.
  2. A esta hora se encuentra personal de Policía Judicial en el lugar de los hechos realizando los actos urgentes.
  3. Este comando adelanta las investigaciones disciplinarias, así como también pone los hechos en conocimiento de la justicia penal militar, para adelantar las investigaciones pertinentes y dispuso de un equipo interdisciplinario para el acompañamiento psicológico y espiritual de la familia de nuestro suboficial.
  4. El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestro suboficial y presentamos un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos, pidiendo al Todopoderoso por su descanso eterno.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO