Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Conozca la ruta turístico- Histórica de Casanare

Ayúdanos a compartir la noticia

La asociación de turismo MECA, desde hace varios meses viene trabajando en pro del turismo en los departamentos de Meta, Arauca y Casanare. Esta estrategia de unión de empresarios de estos tres departamentos nació como parte de entender que somos diferentes, pero que cada departamento tiene potencialidades importantes para el turismo.

Desde esta perspectiva en MECA podemo hallar empresarios que hasta ahora están formalizándose hasta quienes ya tienen facilidades de atención a turistas internacionales.

Así mismo se definieron unas rutas turísticas para que propios y visitantes conozcan las facilidades estructurales, la historia, la gastronomía, la cultura, la naturaleza y la religión de este sector de país.

La ruta histórica de Casanare, sale del municipio de Yopal, muy temprano en la mañana, con el olor al café y el canto de las aves, posteriormente el desayuno es en los Búhos, un eco hotel, con capacidad para albergar a 40 personas, en cómodas habitaciones con aire acondicionado, piscina, jacuzzi, granja, este importante centro recreacional está ubicado en la vereda el Pretexto del municipio de Nunchia a escasos kilómetros de la vía Marginal del Llano.

La siguiente parada es en la histórica Támara, allí el recibimiento se hace entre españoles, arrieros, sacerdotes, comerciantes y habitantes de la época de la Colonia. En este municipio podrá disfrutar de la historia religiosa, de sus calles empedradas, el calor de sus habitantes y por su puesto el delicioso café recién cola’o y los demás productos derivados del café (sabajón, galletas, dulces).

Para no perder el hilo histórico, llegamos a Pore, donde también se conservan algunas calles empedradas, los historiadores y niños apasionados por la historia de esta localidad le acompañarán y a través de murales le explicarán la importancia de Pore en la conformación de la gesta libertadora y de la llegada de su patrono, San José, hace más de 200 años. Allí podrá disfrutar de un refrescante y delicioso jugo de mango biche y de las tradicionales rosquillas de arroz.

El recorrido continúa hasta el municipio de Paz de Ariporo, donde lo recibe el maestro Ermes Romero, un artesano y gestor cultural de la raza llanera. Allí podrá hacer curso para fabricar una campechana, podrá obervar los cientos de elementos que se pueden fabricar con el cuero y los cachos de las vacas, adicional disfrutará de los cantos de vaquería declarados por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

De igual manera en Paz de Ariporo disfrutará de un almuerzo típico de la región, la verdadera mamona criolla, un carne supremamente blanda asada al rededor de una hoguera, acompañada de yuca, plátano, arroz y hasta embuelto de arroz si lo desea.

Ah y en esta localidad también hay turismo religioso, no puede salir de este municipio sin visitar a la patrona del Casanare, nuestra señora de Manare, que está ubicada en la catedral que lleva el mismo nombre de esta intercesora.

Si está pensando en vacaciones, no es necesario salir de Casanare, aquí hay atractivos turísticos que no conoce. Llame a Meca del Turismo (320 4502427) y allí le organizaran una vacaciones inolvidables

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO