Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Condenado a 10 años de prisión por atacar con ácido al novio de su ex

Ayúdanos a compartir la noticia

En las últimas horas se dictó sentencia en contra de David Becerra, a quien un juez de la republica lo sentenció a la pena de 10 años de prisión y a pagar multa de 106.6 smlmv, por el delito de Lesiones con Agentes Químicos, Ácidos y/o Similares, el acusado actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Conduy del municipio de Florencia Caquetá. Los hechos por los que se sentenció a este joven, ocurrieron en el municipio de Yopal, específicamente en la Sede Campestre de la Universidad de la Salle, el 3 de septiembre de 2018 sobre las 7 y 45 de la noche, mientras los alumnos se disponían a ingresar a sus habitaciones.
Duver Alejandro Pinto Ramírez quien era estudiante para la época de este campus universitario ingresó a su habitación luego de labores prácticas, cuando sintió que golpearon a su puerta, el joven atendió el llamado y al abrir la puerta un sujeto que describió en su momento que iba vestido de negro, botas de caucho color negro, pasamontañas y buzo manga larga color negro, sin mediar palabra le arroja una sustancia líquida en el rostro y emprende la huida por la parte trasera de la universidad, causándole quemaduras en el rostro y cuerpo, el último dictamen de medicina legal indica una incapacidad médico legal definitiva de 29 días, secuelas medico legales deformidad física que afecta el cuerpo y su rostro.
Según se conoció esta agresión habría sido motivada por temas de celos, David Becerra (el victimario) había sostenido una relación con una joven, y luego de varias discusiones y malos entendidos esta relación amorosa habría terminado. Luego este joven se enteró que la mujer había iniciado una relación sentimental con Duver Alejandro Pinto, situación que despertó los celos de David Becerra y terminó con este ataque despiadado.
Según el director de Fiscalía en Casanare, Jhon Fedry Encinales, la colaboración del gremio de taxistas fue fundamental en el esclarecimiento de los hechos, pues fueron ellos los que informaron a que persona habían llevado cerrando la noche hasta esta sede universitaria y a que hora lo habían recogido en este mismo sector. De igual manera la fiscalía realizó seguimiento a la compra del ácido con el que se afectó la vida y la salud de Duver Alejandro.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO