En Sogamoso concluyó la evaluación por parte de los integrantes de la Comisión Técnica del Ministerio del Deporte de las condiciones de funcionalidad y proyecciones de mejoramiento de los escenarios deportivos propuestos por Boyacá para acoger, junto a Arauca, Casanare y Meta, los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027 y los Juegos Nacionales de la Juventud 2028.
El gerente de la Oficina Asesora para las Regiones de la Gobernación de Boyacá, Yamit Noe Hurtado, y el director de Fomento y Desarrollo de Indeportes Boyacá, Fernando López, encabezaron el comité local de la candidatura con sus respectivos equipos de trabajo y estuvieron presentes en la visita a todos los escenarios, en la que los funcionarios del Grupo GIT de Juegos y Eventos de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte, el Capitán Víctor Félix Cedeño, Viviana Londoño y Luis Fernando Castaño realizaron la respectiva valoración.
Entre los escenarios visitados por esta comisión técnica se encuentran el Estadio La Independencia, el Coliseo de la Villa Olímpica, el Tejódromo y el Coliseo IRDET en Tunja.
Además de las piscinas de enfriamiento de GENSA, la pista de BMX Campoverde, el Centro de Alto Rendimiento y la Pista de Ciclomontañismo en el Hotel Sochagota.
En la segunda jornada de este proceso evaluativo, se adelantó inspección al Velódromo, Coliseo Mayor y la Piscina Olímpica de Duitama. De igual manera, al CIART y el Estadio El Sol de Sogamoso.
Luego de entregar la carta de intención de la postulación, la sustentación ante el Ministerio del Deporte y la evaluación en sitio, la postulación de Boyacá, Arauca, Casanare y Meta entra a un proceso de calificación definitiva, previo a la entrega de la sede por parte de la Presidencia de la República.