COMUNIDADES PIDEN CONTROLES EN VÍA ALTERNA DE TAURAMENA A MONTERREY

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Parece que es poco lo que podría hacer la Seccional Casanare de la Policía de Tránsito, ante las constantes denuncias de la comunidad por el uso de maquinaria pesada e incluso buses interdepartamentales que transitan en la vía alterna de Tauramena a Monterrey.

El tramo vial, diseñado para tráfico mediano y cuyo diseño no fue concebido para tractocamiones de gran tamaño o capacidad de carga, e ha vuelto de uso frecuente para este tipo de automotores, que buscan así ahorrar tiempo en el tránsito tradicional por la vía Marginal del Llano.

Esta carretera, sometida a los trabajos de ampliación que COVIORIENTE adelanta en la vía Yopal – Villavicencio, ahorra a los transportadores hasta una hora de recorrido entre las dos localidades, debido a los cierres frecuentes por la ejecución de los trabajos.

Sin embargo, motociclistas y ciclistas que utilizan la ruta advierten la presencia de vehículos no autorizados.

Al respecto, el mayor Walther Fuentes, comandante de la Policía de Tránsito en Casanare, dijo que la jurisdicción de dicha vía corresponde a autoridades municipales.

“Nosotros no tenemos jurisdicción porque se trata de una vía secundaria pero transmitiremos la inquietud a la Dirección Departamental de Tránsito para que se tomen las medidas del caso”, agregó el oficial.

Por ahora, y mientras se decide quién debe tomar cartas en el asunto, la comunidad recuerda que en algunas ocasiones ya se han presentado accidentes en dicho tramo vial.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO