La empresa petrolera Parex, en articulación con la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, llevó a cabo la Escuela Parex Conciencia en las instituciones educativas Divino Salvador de Yopal y Salvador Camacho Roldán de Nunchía. Esta actividad involucró a más de 100 estudiantes.
En el marco de la Escuela Parex Conciencia, se realizaron talleres teórico – prácticos en diversas áreas, incluyendo tecnología con realidad aumentada, ciencias naturales con nanomateriales, matemáticas con razonamiento lógico y arte aplicado.
“Los niños y adolescentes disfrutaron de una experiencia de aprendizaje significativa. Los alumnos estuvieron atentos y mostraron curiosidad por lo que estaban aprendiendo. Muchas gracias por este espacio tan interesante”, expresó Judith Corredor, rectora de la institución educativa Divino Salvador.
Por su parte, Eva Manotas, decana de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia – Sede Medellín, manifestó: “Unimos esfuerzos con la empresa Parex para demostrar que la mejor manera de aprender es a través de actividades lúdicas y experimentos. Enseñamos a los niños a fusionar diferentes áreas del conocimiento desde la conciencia y diversión”.
El propósito principal de este proyecto es inspirar a los niños y jóvenes casanareños a interesarse por temas relacionados con la investigación e innovación.