El proceso de creación y consolidación del Partido Político Llanero avanza “imparable” dicen los gestores de la iniciativa política que busca crear una colectividad propia de los llaneros y provincias colombianas tradicionalmente abandonadas de los tradicionales partidos políticos de todas las tendencias.
Mientras analistas políticos revelan las grandes dificultades que a nivel nacional han llamado la atención de las dificultades de muchos recolectores de firmas en el país para dicho proceso (solo los grupos ciudadanos al congreso registrados para las elecciones de marzo de 2022, suman cien listas, la realidad del Partido Político Llanero es totalmente distinta.
“Según el corte de este 1º de octubre y según lo que se decidió en la sesión del Partido, el próximo 13 de octubre de 2021 se entregarán las 100 mil firmas recogidas a la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá”, dijeron voceros del proceso.
De igual forma, se acordó un “plan de choque” de los candidatos hasta el lunes 11 de octubre, en especial en la ciudad de Bogotá, agregaron las fuentes.
«Pese a la pandemia, al paro del mes de mayo, el pico y cédula, los confinamientos, el invierno, los toques de queda, el desprecio a la política, las burlas de los políticos de turno entre otros, con toda la humildad, prudencia y medidas de bioseguridad, logramos realizar un muy motivado proceso ciudadano», concluyeron los 100 candidatos de la lista en la sesión ordinaria que se realiza todos los viernes, entre los fundadores del Partido Llanero.
Mientras millones de colombianos quieren “cambiar lo que pasa en el país”, proponiendo ideas salvadoras y rasgándose las vestiduras pero por redes sociales o tomando tinto en los parques y cafeterías de país, sin solucionar nada, el Partido Llanero asume una actitud distinta, dicen sus promotores.
“Nosotros, los del Partido Político Llanero, recorremos el llano y Colombia recogiendo firmas en apoyo a esta iniciativa para tener la herramienta política y estar en el espacio donde se aprueban esos cambios y liderar esas propuestas oriundas del llano; que requieren el país y los colombianos”, agregaron voceros de la naciente colectivdad.
En torno a la conformación de la lista, los llaneros tienen la única lista full, con 100 precandidatos al Senado, porque la mayoría tiene en promedio 25 candidatos(as) registrados.
Por ahora, se espera que las más de cien mil firmas recogidas, sean suficientes (apenas se requieren 50 mil válidas) para que la autoridad electoral avale la inscripción de la lista llanera de candidatos al Senado de la República en las elecciones de marzo de 2022, que cada vez están más cerca.