Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

#Chequeo Encuesta de intención de voto a Gobernación no fue hecha por medios regionales

Ayúdanos a compartir la noticia

En la tarde del día jueves círculo por medio de WhatsApp y redes sociales una encuesta en la que se entregaba la intención de Voto en el mes de octubre en los candidatos a la gobernación del departamento de Casanare. En la ficha de la encuesta se encontraban tres logos de reconocidos medios de comunicación regionales los cuales fueron consultados por elnuevoorientecom y señalaron que no tienen nada que ver con esta encuesta, que no se prestaron para realizar ningún tipo de sondeo, y que sus medios no tienen nada que ver con la publicación.

Los tres logo símbolos que aparecen en la encuesta son el Diario del Llano, un portal de noticias con una gran trayectoria en el departamento, propiedad del periodista Orlando Correa. También aparece Prensa Llanera un periódico de amplia circulación y la emisora Violeta Stereo, la emisora comercial de mayor sintonía en el departamento de Casanare con más de 18 años al aire.

Nos comunicamos con los voceros de cada uno de estos medios de comunicación por su parte Orlando Correa del Diario del Llano señaló que no tiene nada que ver, que no tenía conocimiento de esta encuesta y que no fue publicada por su portal de noticias, por otro lado prensa llanera, representado por la periodista Amparo Acuña señaló a este medio informativo que tampoco tenía conocimiento de la encuesta y que la conoció cuando se le enviaron por WhatsApp.

De la misma manera contestó el doctor Jairo Castillo, gerente general de la emisora Violeta Stereo, quien señaló que la emisora no ha participado en ningún tipo de encuesta o sondeo en esta campaña electoral. Su emisora se ha dedicado a realizar foros regionales con los diferentes candidatos a la Gobernación y en algunos municipios no han participado en mediciones de intención de Voto

Luego del diálogo con los tres voceros de los medios de comunicación que aparecen señalados en la encuesta y al no poder conocer, de ninguna manera, la totalidad del encuesta y poder verificar su ficha técnica podemos concluir que esta encuesta es falsa.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO