Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Certificado universitario de candidato a la alcaldía de Yopal es un montaje

Ayúdanos a compartir la noticia

Iniciando semana se difundió un certificado que aparentemente había sido expedido por la Unisangil y La UNAB en su programa de derecho.

En el documento «se certificaba» que el candidato a la alcaldía por el Movimiento Pacto Ciudadano por Yopal, Nay Epimenio González, cursó hasta sexto semestre de la carrera y su actual estado académico era «aplazado»

Consultamos con las directivas de Unisangil quienes señalaron que se trata de un documento falso, pues no corresponde a los logos y membrete usado por la institución educativa.
Por otro lado ENO tuvo acceso a una certificación real para comprobar las diferencias en formato y membrete entre la publicada en redes y las originales.

Por otro lado fuentes de la misma campaña de González Cely señalaron que si bien es cierto el candidato no se ha graduado, ya terminó materia y se encuentra en la realización de los preparatorios exigidos en el marco de la carrera de derecho.

En una mirada más detallada al documento cuestionado se observa que la cédula está errada, el número de identificación del candidato no es el mismo del documento, además que está mal escrito, con un dígito de más.

Por esto, concluimos que es FALSO el documento publicado en redes sociales.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO