Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CASA POR CÁRCEL PARA «LAS CALEÑAS» QUE COBRABAN EXTORSIONES A TRABAJADORES DE SUPERGIROS EN CASANARE

Ayúdanos a compartir la noticia

Cuatro órdenes de captura fueron materializadas contra un grupo delincuencial conocido como «las Caleñas» que se encargaban de recaudar el producto de extorsiones carcelarias y presenciales, contra empleados de puntos de la empresa SUPERGIROS en Casanare.

Las mujeres capturadas residían en la ciudad de Cali.

El hecho delictivo fue desmantelado por la Fiscalía y la Policía, en desarrollo del Plan Choque360 unidos contra la extorsión, donde participó también el GAULA Policía Casanare.

Según el informe de las autoridades se trata de un grupo de cuatro mujeres quienes eran las encargadas del cobro de dineros producto de extorsiones a funcionarios de la empresa de Supergiros en el departamento de Casanare.

Los trabajadores de dicha entidad de recaudo recibían amenazas de manera presencial contra su vida e integridad y la de sus familiares, hasta doblegabar su voluntad por lo que terminaban realizando transacciones de giros en cada punto de atención.

Las pesquisas de las autoridades y actuaciones judiciales adelantadas, permitieron establecer que las llamadas eran realizadas desde el centro penitenciario «la Tramacúa» en Valledupar.

El total de giros producto de las exigencias económicas, alcanzó la cifra de los 40 millones de pesos.

Las capturadas quedaron a disposición de la Fiscalia 5a Especializada ante los GAULA de Casanare y les fue decretada medida de aseguramiento domiciliaria.

Las mujeres fueron identificadas como Jennifer Katerine Toro Chate, Luisa Fernanda Cardona Hernández, Maira Alejandra Romero Romero y Vanessa Andrade Mosquera.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO