Los, tristemente celebres, carro tanques que estaban destinados inicialmente para atender la situación de sequia en la Guajira y que generó todo un escandalo racional serán distribuidos en diferentes partes del país.
El director de la entidad ha dicho que 80 de estos vehículos se entregarán en comodatos y que serán distribuidos en varios departamentos.
La flota se distribuirá en los territorios con más riesgo de incendios forestales y de desabastecimiento de agua, el 60% de los departamentos se beneficiarán con la entrega. Con los carrotanques más grandes se garantiza el suministro de 64.000 litros de agua al día y con los livianos 32.000 litros.
A Casanare llegarían al menos dos de estos vehículos que la #UNGRD decidió transferir de manera definitiva a la Defensa Civil, Bomberos, el Ejército Nacional, la Armada y la Policía Nacional con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta de estas entidades operativas que hacen parte del Sistema Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.