Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Candidatos, a retirar su publicidad.

Ayúdanos a compartir la noticia

El instituto de desarrollo urbano y rural de Yopal, IDURY, emitió un comunicado en el que fijan las condiciones para que las campañas retiren la publicidad política usada en la pasada temporada electoral.

En especial lo relacionado con vallas y pasacalles que están en espacio público generando contaminación visual.

El Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal, se permite informar que de conformidad Decreto No 169 de 2019 “por el cual se adoptan normas reglamentarias sobre publicidad política electoral para la realización de las elecciones del año 2019 para gobernador, alcaldes, diputados, concejales y juntas administradoras locales y se dictan otras disposiciones” en los artículos: Cuarto. Parágrafo quinto: obligación d. Retirar las vallas dentro de los ocho (8) días calendario siguiente a las elecciones.

Será objeto de medidas correctivas de multa especial por contaminación visual; reparación de daños materiales de muebles o inmuebles; construcción, cerramiento, reparación o mantenimiento de inmueble; remoción de bienes y destrucción de bien, de acuerdo a lo establecido en el artículo 140 numeral 12 y parágrafo 2; y articulo 181 numeral 3 de la ley 1801 de 2016. En caso de no poder ubicar al propietario de la publicidad exterior visual, las medidas correctivas podrán aplicarse al anunciante, a los propietarios, arrendatarios y usuarios del inmueble que permitan la colocación de dicha publicidad.[1]

Las anteriores medidas aplican también para murales y pasacalles de carácter político, a través del procedimiento único de policía.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO