CAE RED SICARIAL SEÑALADA DE NUEVE HOMICIDIOS EN YOPAL ENTRE ELLOS CRIMEN DE «PEPITOS»… LABOR DE LA SIJIN FUE CLAVE PARA CAPTURAR A LOS CINCO SUJETOS DE «LOS ARAGUA»

Ayúdanos a compartir la noticia

Una tenebrosa red de sicarios de nacionalidad venezolana, al servicio de la guerra territorial impuesta por el Tren de Aragua en Yopal y según las autoridades, presuntos responsables de al menos nueve homicidios entre ellos los de dos comerciantes asesinados el 2 de junio en la carrera 12 con calle 39 y en donde resultó herido un joven que quedó parapléjico, fue capturada gracias a un operativo de seguimiento coordinado por la SIJIN de Casanare.

Los integrantes de la estructura tendrían como cabecilla a Gustavo Ramón Corona Anguelle, alias “Ramón”, uno de los cinco capturados por órdenes judiciales emitidas gracias a la labor investigativa de la Policía en una operación que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea y Fiscalía.

Los sujetos fueron requeridos por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y se les señala como dinamizadores de homicidio mediante la modalidad de sicariato.

Entre sus tácticas criminales las autoridades mencionan la intimidación a sus víctimas, amenazas y extorsiones para así obtener el control de territorio de la distribución y venta de estupefacientes, actividad delictiva que venían desarrollando en el diferentes partes del municipio de Yopal.

Además de alias Ramón, fueron capturados alias Stiven, alias Ricardito, alias Gregory y alias Audy (Audy José Bravo Hernández) quienes tendrian una trayectoria delincuencial de más de tres años en esta organización transnacional delictiva.

Algunos de estos sujetos presuntamente pertenecientes a esta red de sicarios, cuentan con orden de captura en el vecino país de Venezuela por diferentes delitos, entre ellos el homicidio.

Autoridades revelaron que se trata de actores recurrentes que presentan 17 registros en el SPOA por los delitos de homicidio, hurto, estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, receptacion, lesiones personales, tráfico, fabricación de estupefacientes.

La paciente labor investigativa que desplegó la SIJIN fue apoyada durante la fase de planeación y desarrollo de esta operación, por el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) que realizó sobrevuelos estratégicos con aeronave Caraván C-208 y drones tácticos, lo que permitió recopilar información determinante sobre las condiciones del terreno y los movimientos delictivos de esta estructura, facilitando el éxito del operativo policial.

A los cinco sujetos les fue interpuesta medida privativa de libertad en centro carcelario

Tanto Audy como Ramón utilizaban el nombre del grupo criminal transnacional “Tren de Aragua” para infundir miedo entre sus víctimas y fortalecer su dominio territorial a través de la intimidación y la violencia, informaron autoridades consultadas sobre el caso.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO