Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Cae cúpula de bandas delincuenciales en Casanare

Ayúdanos a compartir la noticia

Estas tres personas capturadas serían la cúpula de varias bandas delincuenciales en Casanare.

Según el informe policial la banda los “Curtidos” se dedicaba al hurto a comercio, mediante la utilización de armas de fuego, intimidan a las víctimas para despojarlos de su medio de transporte motocicleta y pertenencias como dinero en efectivo y celulares, entre otros. Mientras que las motocicletas las ubicaban aprovechando que estas se encontraran en lugares desolados y descuidadas por los propietarios, para luego llevársela “taconeada” con otra motocicleta hasta un lugar donde le quitaban las tapas para acceder al sistema de encendido directo, logrando de esta manera encender las motocicletas, para luego ser comercializadas en Arauca.

Las tres personas capturadas por los delitos de hurto calificado y agravado y a quienes les fue impuesta la medida de aseguramiento son

Ricardo Gutiérrez García, alias “opita” de 34 años, hombre que al parecer tendría nexos con una banda dedicada al hurto de motocicletas recientemente desarticulada (los MotoRatones) y quien registra sentencias por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, fabricación y porte de armas de fuego y homicidio, registros judiciales por los delitos enunciados más fuga de presos y amenazas.

Otro de los capturados es  Fabián David Sierra conocido con el alias de Gato- Tocayo o Mambrú, quien realizaba las actividades de atraco, esta persona presenta 4 registros judiciales por fabricación y porte de arma de fuego, fuga de presos, hurto calificado y violencia intrafamiliar.

El tercer capturado es Giovanni Ángel Ortiz, conocido con el alias de “villa” quien también ejercía actividades de atraco dentro de esta organización y presenta antecedentes penales por hurto calificado y agravado, secuestro simple.

Dentro de la diligencia de allanamiento y registro, les fueron incautados un arma de fuego tipo revolver marca Llama Special master calibre 38 corto y un potente revolver marca Magnun 357, así como una caja de munición con 50 cartuchos calibre 357, dos teléfonos celulares marca Nokia y marca CAT.

Según fuentes consultadas por EL NUEVO ORIENTE, “los Curtidos” harían parte de una cúpula criminal, a cargo de la coordinación de acciones delictivas con otras estructuras delincuenciales como el caso de los “MotoRatones”. Parte de esta otra banda fue capturada y enviada a la cárcel hace menos de una semana en la capital casanareña.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO