Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Bomberos Casanare con 4 caninos certificados en búsqueda y rescate

Ayúdanos a compartir la noticia

En competencia nacional, el cuerpo de Bomberos de Casanare logró la certificación de 4 caninos en búsqueda y rescate. El plus de estas certificaciones es que uno de los caninos fue entrenada por una mujer bombero, siendo la primer entrenadora con canino certificado a nivel nacional.

El cuerpo de Bomberos de Yopal, contará con tres de estos caninos en proceso de búsqueda y rescate que podrán ser utilizados en casos de deslizamientos o para detectar personas atrapadas en escombros.

Según lo relata el comandante de Bomberos de Yopal, Capitán Harbey Ramírez, estos caninos reciben entrenamiento desde que están en etapa de gestación y luego del parto se elige al que cumple una serie de características y posteriormente inicia el entrenamiento a través del juego, como parte de premios cada vez que acata órdenes de rescate.

La certificación canina para Casanare fortalece el trabajo de los Bomberos, que en los últimos años han logrado posicionarse como uno de los cuerpos de socorro mejor preparados del país, para enfrentar emergencias.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO