Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

AVANZA INTERVENCIÓN PARA HABILITAR PASO PLENO EN SECTOR DE «LAS CURVAS» EN MONTERREY, INFORMA COVIORIENTE

Ayúdanos a compartir la noticia

Covioriente transforma las Curvas de #Monterrey para mejorar la seguridad vial

En el transcurso del año 2024, Covioriente reafirma su compromiso con el desarrollo y la seguridad vial al compartir importantes avances en el proyecto de rectificación vial en el sector conocido como las curvas de Monterrey, Casanare. Ubicado entre PR10 al Pr 11 de la ruta nacional 6512, específicamente en la unidad funcional 5, este proyecto busca generar un impacto positivo en la movilidad nacional.

Carlos Castillo, ingeniero topográfico en Covioriente, explicó que, “actualmente, se lleva a cabo la rectificación vial en un tramo de 1.300 metros, reemplazando curvas cerradas y peligrosas. Este esfuerzo no solo busca mejorar el diseño geométrico de los radios de curvatura y las pendientes existentes, e implantación de un carril

adicional de 3.65 metros de ascenso, sino también mejorar la seguridad vial de quienes transitan por la zona, el nuevo diseño se complementa con una adecuada señalización vial.”

Rectificación vial, sector curvas de Monterrey.

Referente a este tema, Paula López usuaria frecuente del corredor vial #Villavicencio#Yopal indicó que “es una excelente noticia que Covioriente esté construyendo una nueva vía en esa zona. Esto significa que, eventualmente, no será necesario transitar por el tramo peligroso del corredor donde perdí a un ser querido.»

Para la construcción del ajuste del diseño vial ha sido necesario realizar obras de gran complejidad civil y mecánica, como suspender una tubería de 24 pulgadas de transporte de crudo de hidrocarburos, mediante una estructura elevada tipo viaducto, así como la estabilización de los taludes con anclajes, drenes y

concreto lanzado y garantizar la estabilidad de todas las estructuras existentes en el sector del ajuste geométrico.

Estabilización de los taludes en concreto lanzado.

Anclajes y drenes para estabilización de taludes.

Estructura elevada tipo viaducto para suspender una tubería de 24 pulgadas de transporte de crudo de hidrocarburos.

Acerca de esto, Carlos Castillo, ingeniero topográfico en Covioriente, agregó que “en el sector del Punto Kilométrico

10+380 que presenta interferencia con una tubería de hidrocarburos, fue necesario durante varios años estudiar y definir con el operador ODL, oleoducto de los llanos Orientales una alternativa viable técnica y operativa que garantizara la coexistencia de los proyectos.”

“Muy importante, ya que esas curvas han causado numerosas fatalidades tanto entre peatones como en accidentes de vehículos. Aprecio enormemente las obras actuales, ya que abordan este problema de seguridad vial.”, resaltó Luz Estella Parra quien reside desde hace 32 años en el municipio de Monterrey.

Proceso constructivo.

Con estas obras se garantizará la estabilidad de todas las estructuras existentes en el sector del ajuste geométrico.

Fase de construcción.

El avance del 60% en las obras del sector de curvas de Monterrey refleja nuestro constante impulso hacia el progreso y la mejora de la seguridad vial en el corredor Villavicencio-Yopal.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO