Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ATENCIÓN: EN ACCIDENTADA SESIÓN DE COMISIÓN ESCRUTADORA, SE OFICIALIZA VICTORIA DE SALOMÓN COMO GOBERNADOR DE CASANARE Y MARCO TULIO RUIZ ANUNCIA QUE SERÁ DIPUTADO

Ayúdanos a compartir la noticia

Una apretada diferencia de 2.516 votos de Salomón Sanabria (88.151) sobre Marco Tulio Ruiz (85.635) definió a favor del candidato del Centro Democrático el triunfo electoral que lo proclama Gobernador electo de Casanare para el período 2020-2023.

La victoria de Sanabria se proclamó en medio de una accidentada sesión de la Comisión Escrutadora Departamental que se tomó cerca de dos horas y media leyendo sus respuestas a la cascada de recursos que interpusieron los abogados Carlos Cárdenas y Yuri Rodríguez, en contra de la decisión electoral del pasado 27 de octubre.

Sin embargo, desestimando las argumentaciones al asegurar que algunas fueron «extemporáneas» y otras «temerarias» o que incluso inducirían al «desquiciamiento electoral», la Comisión desestimó una a una las pretensiones de la dupla Cárdenas & Prieto.

Incluso, las recusaciones en contra de varios de los magistrados del Tribunal fueron totalmente desestimadas por la Comisión que también se negó a recibir más actos como era la pretensión de Carlos Cárdenas que incluso fue desalojado del recinto por la Policía.

En medio de los gritos de Cárdenas exigiendo que le recibieran un nuevo recurso, uno de los magistrados leyó el acta final proclamando la victoria de Sanabria.

Minutos después de la proclamación, se conoció una carta de Marco Tulio Ruiz donde anuncia su decisión de aceptar la curul de Diputado de Oposición, por lo que se espera que a partir de las 8 de la noche se revele la lista completa de los diputados de Casanare, teniendo en cuenta que al ingresar el perdedor candidato a la lista de curules, se resta una de ellas y un partido (al parecer el Centro Democrático), perdería las dos posiciones que ostentaba en los cálculos preliminares.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO