Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Aprobadas acciones del Plan Integral de Drogas 2019

Ayúdanos a compartir la noticia

Un avance del 66% presenta el Plan de Acción 2019, así lo dio a conocer el Consejo de Estupefacientes.

En Consejo de Estupefacientes fue aprobado el plan de acción 2019, en el marco del Plan Integral de Drogas. Dicho documento contiene una serie de acciones con las que se atenderá de manera directa la reducción de la oferta y la demanda de sustancias psicoactivas en el departamento de Casanare.

Dentro de estas acciones que se contemplan el control de oferta: con la implementación de una única jornada en las Instituciones educativas, modelos de educación flexible para personas en condiciones de riesgo social o en conflicto con la ley penal, promoción de habilidades para la vida.

Para atacar la oferta se hará seguimiento a estrategias operativas y de intercambio de información para dar con la detección oportuna de puntos estratégicos y nuevos métodos de producción, tráfico y distribución de sustancias psicoactivas.

Según indicó el secretario de Gobierno, Milton Álvarez, desde este Consejo se han y seguirán liderando acciones contundentes para reducir la oferta y demanda de todas las sustancias que afectan la seguridad y el desarrollo social de Casanare.

El Coronel José Luis Ramírez Hinestroza, señaló que este año se han realizado 192 capturas, la desarticulación de cinco bandas de las siete que se tienen identificadas, y la incautación de 386.614 gramos de marihuana, 96.260 gramos de cocaína, 2.523 de bazuco y de base de coca 879.

Por su parte, Julieta Palacio Pinzón, referente de reducción de Consumo de sustancias Psicoactivas de la Secretaría de Salud Departamental, manifestó que “es importante la articulación de todas las entidades que hacen parte del Consejo para alcanzar los avances que se han presentado con relación al plan integral de drogas del departamento, para evitar el riesgo de consumo, especialmente en niños, niñas y adolescentes”.
Así mismo, Destacó que estos avances estarán en los informes de empalme con los futuros administradores locales y departamentales, para que haya continuidad en los planes de desarrollo.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO