El día anterior se aplazó la audiencia preparatoria dentro del proceso que le sigue la industria petrolera al líder comunal del municipio de Trinidad, Josué Zorro. Por los delitos de tortura y secuestro.
Como se recordará los hechos, por lo que hoy procesan a este líder comunal se generaron en una protesta ciudadana, por inconformidades que tenía la comunidad por incumplimientos de una operadora petrolera en zona limítrofe entre San Luís de Palenque y Trinidad. Luego de la gresca que se presentó con integrantes del Esmad, que intentaban despejar la manifestación, estos salieron agredidos por la comunidad, quienes los amarraron para sacarlos del sector.
Como Josué Zorro era el vocero de aquella manifestación, fue la persona sobre la cual recayó el proceso. Después de estos años, el proceso continúa y el día anterior el juez debió aplazar la audiencia, porque ni Zorro, ni su abogado defensor, llegaron a la audiencia y según lo describió el honorable juez, sobre las 11 de la mañana un abogado público solicitó por correo electrónico el aplazamiento de la misma.
Judicial
PATA, PUÑO Y PUÑAL DURANTE RIÑA DE PAREJA EN MANÍ: MUJER FUE A LA CÁRCEL Y MARIDO AL HOSPITAL
Una doble captura reportaron unidades de la Policía en Maní, que atendieron las voces de auxilio de una mujer durante una ronda de patrullaje en