Calificando la situación que vivió (al no recibir aval para un segundo período en el Senador de la República) como una “expulsión de facto” del Partido CENTRO DEMOCRÁTICO, la senadora Amanda Rocío González justificó su decisión de retirarse de dicha colectividad y pasar ahora a Cambio Radical.
Amanda Rocío ratificó sus críticas y dijo que le violaron derechos de género, que violentaron su derecho constitucional a elegir y ser elegida y que siente coartada su aspiración y derecho político por cuenta de esta decisión.
La congresista dijo que no pierde su curul, que la lista por la cual fue elegida fue con voto “preferente” y que en dicha situación los votos los obtuvo con total independencia y gracias a su esfuerzo propio.
“Yo no he recibido sanciones ni expulsiones… el Partido ya me aceptó la renuncia y como yo no necesito que me regalen las cosas pues lo que quería era participar y no me dejaron pues voy para adelante y vengo a poner la cara y decirles que no hay inhabilidad ni riesgo de doble militancia”, dijo la Senadora.
“Vamos para adelante, voy para un partido más fortalecido, con total representación y mucho mejor y lo que nos sale bien pues Dios lo bendice y es el camino que nos está indicando”, dijo.