Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CONTRALORÍA BUSCA $2.500 MILLONES, PERDIDOS EN UNA OBRA INCONCLUSA EN PAZ DE ARIPORO

Ayúdanos a compartir la noticia

Luego de un proceso de auditoría, autoridades iniciarán la indagación sobre recursos que se habrían invertido en la misma, bajo la vigencia anterior.
«Hicimos un hallazgo con alcance fiscal disciplinario por la obra inconclusa (avaluado en $2.500 millones) y que hoy se encuentra abandonada en el municipio de Paz de Ariporo, obra que cuando hicieron la inversión constaba dos mil quinientos millones de pesos» dijo Yanneth Olguín, Contralora Departamental.
Al mismo tiempo, la Dra. Diana Carolina, profesional de apoyo de la entidad, dio a conocer los procesos que tuvo dicha auditiva y refirió que: «Se audito el contrato que tenía un plazo de ejecución de seis meses, sin embargo, se identificó que hubo falencias en la estructuración y construcción de la obra, que generaron hallazgo administrativo por dineros que corresponden al giro de cinco actas parciales que se llevaron a cabo dentro la ejecución del contrato, que tuvo tres suspensiones, cinco ampliaciones, una prórroga y finalmente se recibió la obra el 25 de enero de 2021»
Dentro de la auditoría se conoció que los estudios y diseños no habían sido liquidados, es así como el contrato inició el ocho de agosto del 2019 y los estudios aún no estaban, al mismo tiempo, hubo dificultades ya que se inició sin contar con estudios y diseños eléctricos, aprobados por ENERCA.
Por lo que respecta a la actual mandataria del municipio, quién puso de manifiesto recuperar este tipo de obra, señaló que finalmente se logró la gestión por medio del DPS, donde se firmó y validó 3900 millones de pesos para finalizar lo faltante de la primera etapa, y finiquitar la segunda.
Aún así, dijo que lo más difícil para el municipio es asumir una deuda que al mes de noviembre va en 507 millones de pesos, saldo de interés de crédito solicitado para financiar el proyecto desde la vigencia anterior.
Así las cosas, la obra iniciaría contratación en el mes de febrero, finalizando ejecución en diciembre 2022, y se continuará con las investigaciones del caso.
El proyecto de la nueva Plaza de Mercado fue una de las obras llenas de problemas que el anterior alcalde (Fabio Vega) le “heredó” a la actual mandataria paz de ariporeña.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO