A pocos días de conocerse quién será el aspirante avalado para buscar la Gobernación de Casanare por el partido Centro Democrático en las elecciones de octubre próximo, viene cogiendo fuerza el nombre de Álvaro Mariño.
Hace meses nadie se hubiera imaginado que este abogado¸ proveniente de una familia de transportadores con asiento en Casanare, estaría compitiendo por el aval y menos que estuviera en la puja con la esposa del actual senador, Alirio Barrera.
Para muchos ciudadanos¸ Mariño contaba con la preparación¸ experiencia y madurez que un cargo de ese tamaño requiere¸ pero se le reprochaba su «falta de contacto» con las bases populares.
Sin embargo, lo que ha mostrado Mariño en estos meses de intensa correría por el departamento es que cuenta con el carisma¸ actitud y compromiso con sus ideales políticos y que se siente cómodo compartiendo con la gente.
Otra de sus cualidades es su alta elegibilidad ya que no tiene un «pasado» que se le reproche y ha logrado atraer líderes de otras corrientes políticas.
Al respecto¸ este medio dialogó con algunos líderes políticos¸ entre ellos voceros de oposición en la Asamblea de Casanare¸ ante lo cual uno de ellos manifestó que “ante lo no postulación de Marco Tulio Ruiz a la Gobernación y si Álvaro Mariño es avalado¸ lo apoyaré: él demostró seriedad en su paso por la Secretaría Privada¸ donde hacía hasta lo imposible para que los compromisos de agenda y con las comunidades que hacía el Gobernador¸ se cumplieran cabalmente”.