ALCALDESA DE AGUAZUL LIDERÓ REACCIÓN ANTE EXTRAÑA PRESENCIA DE DESCONOCIDOS EN ZONA RURAL

Ayúdanos a compartir la noticia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Varios compromisos para mejorar las condiciones de seguridad en el sector rural de Llano Lindo y veredas vecinas, en Aguazul, lograron autoridades municipales ante organismos como Ejército, Policía y Fuerza Aérez, además de la Gobernación de Casanare, al término de un consejo de seguridad convocado por la Alcaldesa aguazuleña, Johana Moreno.

La situación se motivó, luego de que varios finqueros residentes en el sector alertaron sobre la presencia de cuatro sujetos motorizados que hace dos semanas recorrieron sectores como La Graciela, Palosolo, Llano Lindo, Río Chiquito y Guadualito, manifestando ser miembros de autodefensas y realizando una especie de censo e identificación de residentes.

ASPECTO DE LA REUNIÓN. (Foto: Gobernación)

“Eso se supo y desde el miércoles se convocó la reunión como Consejo de Seguridad comunitario el cual contó con la presencia de diversas autoridades, que asumieron compromisos concretos con las autoridades de Aguazul y con la comunidad de la zona”, dijo una fuente al respecto.

Entre los compromisos pactados se cuentan que Ejercito Nacional y Fuerza Aérea intensificarán el patrullaje y sobrevuelos para identificar y prevenir hechos que afecten la tranquilidad del municipio; fortalecimiento del sistema de videovigilancia (cámaras en la localidad).

Además, se fortalecerá el pie de fuerza de la Policía y Ejército Nacional en el municipio con la entrega de dos camionetas y tres motocicletas, con inversión del Fondo Departamental de Seguridad.

Las autoridades pidieron a la comunidad seguir promoviendo el trabajo articulado con la fuerza pública, a través de la denuncia y reporte de información relevante en materia de orden público.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO