En la mañana del 27 de mayo, Lucas Prada Castillo, quien se encontraba internado en el Hospital Regional de la Orinoquia -HORO, perdió la batalla contra el covid-19, la enfermedad que se llevó a él y otros grandes profesionales.
Su salud se vio quebrantada desde el pasado 14 de mayo, momento en que fue ingresado por urgencias al HORO, luego de haber sido diagnosticado días atrás como positivo para coronavirus. Pese a esto, en su familia y amigos se conoció que su salud mejoraba poco a poco, sin embargo, su partida los tomó por sorpresa.
Lucas, Comunicador Social, Productor Audiovisual, Compositor y un enamorado de la cultura llanera, amor que siempre plasmó y exaltó en sus trabajos audiovisuales, campo en el que revolucionó y fue parte de los pioneros de un nuevo enfoque, que lo llevó a obtener una larga y reconocida trayectoria. “Sentimos profundo dolor por esta pérdida, y extendemos nuestra voz de respaldo a su esposa, madre, familiares y amigos” dijo Salomón Sanabria, Gobernador de Casanare.
Hoy, con profunda tristeza, conocedores de su trabajo, le agradecen haber dejado plasmado a través del lente las riquezas de nuestra tierra y, en su honor, Periodistas de la región y la Universidad Uniremington prepararon homenaje póstumo pues su sepelio coincide con su cumpleaños número 43.
A esta hora han enlace departamental de medios transmitiendo un homenaje a su vida.