El gobernador César Ortíz Zorro, socializó con la comunidad el proyecto de optimización de la red troncal de gas natural para las veredas La Unión, Picón, La Pedrera y El Garzón del municipio de Yopal.
Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, con una inversión de 2.700 millones de pesos. La obra contempla la construcción de 17,88 kilómetros de gasoducto, permitiendo mejorar el servicio de gas natural domiciliario en la zona rural.
De acuerdo con el gobernador Zorro, con esta repotenciación de la red troncal se beneficiará una población objetivo de aproximadamente 5.000 familias, teniendo en cuenta la proyección de crecimiento en este sector rural de la capital casanareña.
“Este proyecto hace parte de una apuesta importante de gasificación en el departamento. A día de hoy, tenemos 7 proyectos en ejecución en Orocué, Hato Corozal, Támara, Nunchía, Yopal y Paz de Ariporo, con más de 700 km de red para llevar gas natural domiciliario a los casanareños y optimizar las redes existentes. Esto alcanza una inversión superior a los 53.000 millones de pesos que beneficiará a miles de familias, especialmente del área rural, que van a dejar de cocinar con leña o depender de costosas pipetas de gas”, aseguró el gobernador César Ortiz Zorro durante la socialización.
Así mismo, el mandatario departamental agradeció el acompañamiento del alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruíz, quien, desde la administración municipal ha respaldado esta iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias rurales.
De igual modo, Zorro pidió a los ciudadanos hacer vigilancia al proyecto para que se cumplan con los tiempos establecidos y con la calidad necesaria.
Con este proyecto, la Gobernación de Casanare sigue avanzando en su compromiso de brindar mayor cobertura, eficiencia y calidad en los servicios públicos domiciliarios para todos los casanareños, especialmente en las zonas más apartadas.