Ocurrió en Paz de Ariporo, a plena luz del día, cuando varios miembros de una familia repartían sus participaciones en el producto de la venta de una vivienda familiar.
Eran algo así como las 2 de la tarde del miércoles 21 de septiembre, cuando en la residencia ubicada en el barrio Los Centauros (Cra. 4a con calle 5a) de dicha localidad, se encontraban los hermanos de una de las víctimas (pensionada de la Rama Judicial) en una amena reunión donde discutían los términos de la distribución del recurso.
Fuentes policiales confirmaron el hecho de manera extraoficial y refirieron que la suma robada era de unos 190 a 200 millones de pesos.
Vecinos del sector, indican que de manera cautelosa, entre cuatro y seis sujetos, entre ellos al menos dos mujeres, se apostaron en inmediaciones de las esquinas, mientras dos motorizados llegaron al lugar e ingresaron a la casa.
«Pues acá la gente es muy confiada y como había un grupo grande de personas, pues tenían la puerta abierta y esa circunstancia la aprovecharon los ladrones que ingresaron rápidamente al sitio… seguro sabían que ahí había gente con plata», dijo un testigo a EL NUEVO ORIENTE.
Al interior de la residencia, el sujeto intimidó con arma a los presentes y uno a uno les arrebató los paquetes de dinero, para luego abandonar el lugar del ilícito, mientras sus cómplices escapaban rápidamente.
«Eso fue muy rápido… esa gente actuó con mucha precisión y pues lo único rescatable es que no hubo heridos o lesionados… lástima por la familia que perdió la platica», dijo el informante a este medio de comunicación.
Sobre el tema no se han divulgado avances de la investigación y el hecho se ha manejado con absoluto hermetismo.
(FOTO DE REFERENCIA CON FINES ILUSTRATIVOS)