Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

A LA CÁRCEL PRESUNTOS EXTORSIONISTAS. ASOLABAN A FINQUEROS EN CASANARE

Ayúdanos a compartir la noticia

Tres peligrosos miembros de una estructura criminal que se presentaba a sus víctimas como integrantes de las Águilas Negras, a fin de intimidarlos, fueron capturados y luego enviados a la cárcel por disposición de un juez.

La operación se materializó luego de una rápida reacción por parte de tropas motorizadas del Grupo de Caballería Montado N° 16 “Guías de Casanare”, del Ejército Nacional, en articulación con la Fiscalía 5ª Especializada y el CTI GAULA Militar, se logró en las últimas horas la captura de tres sujetos por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Los individuos fueron identificados como Víctor Hernán Sanabria Aranda, Diana Ibet Comayán Portilla y Walter Camilo Cuburuco Yanguma, señalados como de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Ante el llamado de los habitantes de las veredas de Montañas del Totumo y Las Guamas, ubicadas en zona rural de Paz de Ariporo, los investigadores adelantaron diligencias de seguimiento que permitieron ubicar a estas personas, quienes al parecer estaban visitando fincas y haciendo llamadas extorsivas.

Sanabria Aranda se identificaba como jefe financiero de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo, se movilizaba en un vehículo de alta gama y en su poder fue hallada una pistola traumática.

De igual forma, fueron incautados tres celulares.

La Fiscalía informó que este hombre tiene vigente una condena superior a 34 años de prisión por el delito de homicidio, y se encontraba en libertad condicional.

El juez 2º Municipal de Paz de Ariporo legalizó el procedimiento de captura, así como la incautación de los elementos materiales probatorios, y avaló la imputación de la Fiscalía por los delitos en mención.

Aunque ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad, les fue impuesta medida de aseguramiento: intramuros para Sanabria Aranda y domiciliaria para los otros dos.

La acción de captura se llevó a cabo en la vía que comunica a las veredas Rincón Hondo y Montañas del Totumo, luego de que se recibiera información por parte de la red de participación cívica.

PUBLICIDAD

ENVÍANOS TUS INQUIETUDES, TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE

CONTENIDO RELACIONADO