Una agresión física y verbal, intento de atentar contra un ingeniero lanzándole un vehículo, amenazas de todo tipo y actitud hostil y grosera, protagonizó el urbanizador ilegal y destituido alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, en contra de un sacerdote y un ingeniero que se encontraban ayer en los predios donde actualmente funciona una parroquia.
El exmandatario, que pasó a la historia judicial como «Jhon Calzones» y por su destitución como Alcalde como promotor de asentamientos ilegales y de urbanizaciones irregulares como la Bendición en Yopal, se presentó en horas de la tarde de este 1o de febrero en los predios de dicho barrio, donde pretende mantener un régimen de intimidaciones, temor y exigencias como si todavía fuera el «mandamás» de la zona.
Torres llegó al sitio donde funciona desde octubre de 2022 la sede parroquial del templo católico, bajo la conducción del sacerdote Luis Albeiro Camacho, quien es además líder social, dirigente de los derechos humanos y Presidente de comisiones departamentales y nacionales de defensa de víctimas y pastorales de convivencia, entre otras cosas.
«Él llegó como a las 5:10 de la tarde, arremetió en nuestra contra con palabras soeces y términos groseros… la parroquia funciona en unos terrenos cuyas escrituras tenemos y con dueños con los cuales a Diócesis ha hablado, e incluso estamos en gestiones con la SAE para la propiedad de este lote… sin embargo, el Sr. Torres me rompió unos papeles, me empujó y agredió verbalmente y al ingeniero que estaba conmigo intentó echarle una camioneta por encima», dijo el hombre de Dios.
El padre Camacho dijo que la situación de hostilidad de Torres es evidente desde cuando comenzó a operar la parroquia.
«Incluso hace algunos días recibimos varios mensajes de que el Sr. J.J. había dicho que en este sitio iba a poner ‘una bomba’ para sacarnos de acá», dijo el sacerdote Camacho.
La agresión de J.J. Torres quien continúa una lucha jurídica contra el Estado con la pretensión de recuperar el control y dominio sobre los terrenos donde ilegalmente (por incauto dice él), promovió el urbanismo de La Bendición, fue puesta en conocimiento de las autoridades, mientras el sacerdote pedirá medidas de protección especial.